Tardan hasta tres horas para regresar a sus casas en Saltillo desde la sierra de Arteaga
Rodolfo Pámanes
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El último día de vacaciones de Semana Santa se convirtió en un viacrucis para miles de conductores que tardaron hasta más de tres horas para regresar a Saltillo desde los diferentes parajes de la sierra de Arteaga, ya que se reportó un intenso tráfico vehicular sobre el tramo conocido como Los Chorros, sobre la carretera 57.
Los miles de paseantes, tuvieron que sortear primero el tráfico en algunas comunidades rurales como San Antonio de las Alazanas y El Tunal, las cuales se vieron rebasadas por la gran cantidad de visitantes que acudieron a descansar en diferentes sitios de la zona boscosa.
A través de redes sociales, usuarios reportaron un exceso de tráfico sobre la vialidad.
También algunos vehículos permanecían a un lado del camino debido a las fallas mecánicas por sobre calentamiento en el motor.
Desde el pasado sábado por la noche, se registraron largas filas con más de 50 minutos de espera para un tramo de 14 kilómetros, pero este domingo el tiempo prácticamente se duplicó; ya que, en algunos tramos de la ruta de sur a norte, los automóviles prácticamente avanzaron “a vuelta de rueda”. Personal de la Guardia Nacional reportó varios accidentes por alcance, pero ninguno de gravedad hasta el momento.