El oficial reaccionó rápido para evitar la menor llevara la peor parte. Ambos fueron atropellados frente al colegio Guadalupe Victoria
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Una reacción heroica por parte de un elemento de Tránsito Municipal fue la que salvó la vida de un estudiante de quinto grado del Colegio Guadalupe Victoria; Víctor Omar Quintana Rangel es el nombre del elemento quien resultó con lesiones tras ser embestido por una automovilista mientras cedía el paso a la menor quien también fue alcanzada por el vehículo.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, mientras el elemento de Tránsito se encontraba dando vialidad, cuando una sexagenaria ignoró la señal del oficial e intentó rebasar un vehículo, justo en ese momento la estudiante cruzaba la vialidad y el elemento sin dudarlo se atravesó para salvaguardar la integridad de la menor, terminando ambos atropellados.
Víctor Omar Quintana Rangel, es como fue identificado el heroico elemento de tránsito, quien tras el fuerte impacto que recibió presentó algunas lesiones por lo que tuvo que ser trasladado de urgencias para su atención médica a la clínica del ISSSTE.
Guillermina “N”, de aproximadamente 60 años de edad, es quien conducía el vehículo Nissan, X Trail, color blanco, es quien resultó presunta responsable del accidente que puso en riesgo la vida del oficial y la estudiante.
La sexagenaria fue asegurada por elementos de Control de Accidentes quienes pusieron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Se dio a conocer que, la menor fue trasladada a una clínica particular para valoración y atención medica debido a las lesiones que sufrió tras hacer sido alcanzada por el vehículo.