La carga de 20 mil litros de combustible sería distribuida en la Región Centro
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía General de la República aseguró una pipa cargada con aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo robados, los cuales pretendían ser ingresados a la Región Centro; el conductor de la unidad fue puesto a disposición de la autoridad Federal por el delito cometido en materia de hidrocarburos.
Fue a través de un comunicado de prensa que emitió la FGR, donde se dio a conocer que, a través de la Fiscalía Federal de Nuevo León, en coordinación con la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal, se llevó a cabo el aseguramiento de la unidad de carga y el conductor de la misma.
Como Alonso “G”, fue identificado el conductor de la pipa donde se trasportaba el hidrocarburo, el cual fue localizado en el kilómetro 35 500 en la carretera federal Monclova-Monterrey.
La unidad de carga portaba placas de Arizona y quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por un delito previsto en la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
De manera extraoficial se dio a conocer que esta unidad de carga tenía como destino para descarga en un municipio de la Región Centro de Coahuila, sin proporcionar más detalles.