Se logra organizar el medicamento disponible en el departamento, que incluye donaciones de ciudadanos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El ayuntamiento de Monclova está cumpliendo con uno de los ejes principales de su gestión, enfocado en la salud, gracias a la labor conjunta de la dirección de Salud Municipal, dirigida por Arturo González, y la regiduría de Salud, a cargo de Leticia Espinoza Zavala, quien ha demostrado capacidad y compromiso en su cargo.
La regidora Espinoza informó que se ha logrado organizar el medicamento disponible en el departamento, incluyendo las donaciones de la ciudadanía, para beneficiar a las personas que no cuentan con seguridad social, sobre todo aquellas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y colesterol. Antes de ser entregados, los medicamentos fueron revisados para eliminar aquellos que ya habían caducado.
Además de los medicamentos, el ayuntamiento a través de la regiduría de salud, también tiene disponibles, solución para diálisis peritoneal al 1.5% (amarilla) y al 2.5% (verde), para pacientes con insuficiencia renal, esta solución es un líquido estéril que ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos y regula el pH sanguíneo. El tratamiento puede realizarse en casa, lo que brinda a los pacientes independencia y comodidad.
La funcionaria reiteró que los medicamentos como las bolsas de diálisis están destinados a quienes carecen de seguridad social, y para tener acceso este tratamiento,los solicitantes deben presentar la receta médica correspondiente, con el fin de garantizar que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan.
La cantidad y tipo de medicamento, se integró en un sistema digitalizado para el inventario de medicamentos, con el fin de ofrecer un servicio más rápido y eficiente a la ciudadanía, gracias a esta tecnología, se puede localizar rápidamente el lugar y lote de los medicamentos disponibles, lo que resulta en una atención más rápida a los ciudadanos que soliciten algún tipo de medicamento.