Quien se ostenta como propietaria de la casa que operaba como centro de rehabilitación “Escudo de Salvación”, donde fue asesinado un interno, alega daños patrimoniales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La propietaria del inmueble donde operaba el Centro de Rehabilitación Escudo de Salvación donde lamentablemente un interno fue asesinado, solicitó al Ministerio Público le sea devuelta su propiedad que permanece asegurada por el homicidio que en el interior se cometió.
El pasado viernes trascendió el oficio el cual fue entregado a la autoridad el pasado 13 de febrero del año en curso, emitido por el abogado defenso particular de la propietaria del inmueble quien se identifica como Blanca Aurora Campos Muñoz.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 8 de julio del 2022, cuando las autoridades atendieron un reporte de una persona sin vida en el interior del anexo, del cual se dio a conocer de inmediato la brutalidad con la que fue atacado el interno, lo que registró una fuerte movilización policial y se registraron algunas detenciones en el momento.
Sin embargo, hasta el día de hoy la investigación de la muerte del interno Jesús Alfredo Salayandía sigue en juicio, esto debido a que algunos de los presuntos involucrados entre ellos el mismo director del Anexo Erick “N”, siguen prófugos de la justicia.
A un año 9 meses de lo ocurrido el inmueble donde se registró el homicidio sigue asegurado por las autoridades, por la propietaria ha solicitado se devuelto, manifestando que no existe motivo por el cual aún permanezca resguardado.
“Esta petición se encuentra apegada a derecho, bajo un principio de objetividad y debida diligencia, por lo tanto, no se justifica que siga prolongándose este aseguramiento el cual me esta causando prejuicios en mi patrimonio”.
Lo anterior se textualiza en el documento, el cual lo manifiesta el abogado defensor de la propietaria del inmueble donde ocurrió el homicidio.