menú

jueves 21 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
Obligan a anexados a trabajar de albañiles 

Obligan a anexados a trabajar de albañiles 

Tras escapar del Centro de Rehabilitación SANARÉH, dos internos denuncian que eran sometidos a humillaciones, castigos físicos y violencia psicológica

Fabiola Sánchez

LA PRENSA

Un total de 18 mil 500 pesos es lo que desembolso la familia de Julio Cesar Ramos Chávez exinterno del Centro de Rehabilitación SANARÉH, quien escapo tras el hartazgo de soportar la explotación laboral a la cual eran obligado; salen a relucir trato inhumano, humillaciones y fuertes castigos a los que era sometido. 

Regina Ramos, hija del ahora exinterno que escapó acudió la mañana de este martes hasta las instalaciones del anexo, ubicado sobre el Boulevard Francisco I Madero con la finalidad de ser atendidas por el propietario o directora de SANARÉH, sin embargo, no se le permitió el acceso.

“A mi papá lo obligaban a salir desde las 5 de la mañana, junto con otros 15 internos más los llevaban a trabajar en la obra, el escapó el miércoles junto con otro compañero más y nos platicó todo lo que paso mientras estuvo anexado”.

Dio a conocer que, como si la explotación laboral a la cual eran obligados a cumplir fuera poco, los internos están obligados a pedir permisos para tomar agua, ir al baño y se les limitaba la alimentación que recibían.

Expuso que, no había golpes, pero si maltrato psicológico y castigos que los dejaban sin comida hasta por siete días, además los ataban de manos como si estuvieran crucificados.

Comentó que, por problemas con las drogas la familia decidió internar a su padre el pasado 13 de enero, fue contra su voluntad que fue ingresado al anexo, pero les garantizaban tendría cambios y aseguraban darían un trato digno que ayudara a superar todos sus problemas y alejarse de las adicciones.

“Nos prometieron muchas cosas y nada fue así, pagábamos puntualmente por semana mil 500 pesos y le traíamos su comida, en ocasiones solo lo veíamos a través de un espejo, sonreía, pero dice que estaba obligado hacerlo porque si no lo castigaban”.

Manifestó que, su padre huyó al considerar injusto el trato que recibía y peor aún al ser obligado a trabajar en una obra de construcción de una casa propiedad del dueño del Centro de Rehabilitación.

Indicó que, luego de haber huido su padre se comunicó con el propietario a quien identifican como Rodolfo Zamora Maltos a quien le exigieron una explicación de lo sucedido y le solicitaron el reembolso del pago que hicieron por los tres meses que estuvo internado su padre.

Resaltó que, lo que la familia está solicitando es que se le sea reembolsado el dinero que pagaron por la rehabilitación que habían ofrecido y la cual nunca recibió, además exhortan a las autoridades que hagan una exhaustiva revisión en el anexo.

Más Noticias

Deja Vidulfo caso Ayotzinapa; se une a la Suprema Corte
Tras 10 años al frente de la defensa de los padres de los 43 normalistas, el abogado deja el caso para formar parte de SCJN...
Descarta cambios en su gabinete
Ya que considera que su equipo trabaja muy bien, a pesar de los siete ajustes que ha realizado en su administración Por Claudia Guerrero/Agencia Reforma...
Ni los aranceles pudieron con la economía mexicana: CSP
Al destacar la inversión extranjera directa en segundo trimestre de 2025 Por Claudia Guerrero /Agencia Reforma La Prensa CIUDAD DE MÉXICO.- Al destacar el “récord”...

Relacionados

Es la Carbonífera clave en la búsqueda de litio
Investigadores de la UAdeC estudian la extracción del mineral y...
Oleada de terror deja 18 muertos
Más de 70 heridos en dos ataques en Colombia El...
Perdona INE multa a Morena por 55 millones
Por el caso de la compra y remodelación de inmuebles...
Desata pánico "Cruel broma" por un tirador en Universidad de Villanova
Un reporte falso provocó una fuerte movilización policial y causó...
Denuncia Erika Buenfil robo de computadoras en Mítikah
La actriz relató cómo, a pesar de las cámaras y...
Pide Adidas perdón a artesanos por usar diseños oaxaqueños
La directora legal de la empresa en México, Karen González,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.