Aprender inglés nunca había sido tan fácil, descubre aquí cómo convertir a la Inteligencia Artificial en tu profesor particular
En la actualidad, el auge de la Inteligencia Artificial ha permitido que varias personas se beneficien de sus funciones al automatizar procesos, analizar datos y convertirla en su asistente virtual.
En el ámbito de la educación, la IA ofrece una técnica de aprendizaje adaptativa y personalizada para sus usuarios.
Por otro lado, aprender un idioma ajeno a la lengua materna es un requisito cada vez más fundamental en el mundo académico y laboral. Al hablar específicamente del inglés, esta es una lengua que ofrece grandes oportunidades a la hora de solicitar un trabajo, además de que ayuda a tener un mayor acceso a la información y a conocer otras culturas.
Como se señala popularmente, el inglés «abre puertas», es por ello que aquí te enseñamos cómo puedes aprender el idioma con ayuda de la Inteligencia Artificial, de forma completamente gratuita.
¿Cómo aprender inglés con la Inteligencia Artificial?
Para poder aprender inglés sin pagar un solo peso, puedes acudir a las aplicaciones que ofrecen el acceso a la Inteligencia Artificial de forma gratuita, como ChatGPT o la IA de WhatsApp.
En el caso de que quieras llevar tu proceso de aprendizaje en WhatsApp, deberás acceder a la aplicación e ir a la sección de chats. Ahí pulsa el botón de crear un nuevo chat y selecciona el símbolo de META AI.
Para aprender inglés, debes activar el modo profesor de la Inteligencia Artificial, esto lo puedes lograr otorgándole distintas tareas como las siguientes:
Corrige estas frases: Para mejorar tu writing en inglés, puedes solicitarle a la IA que te ayude a identificar los errores en tus escritos. Además, puedes pedirle que te indique cómo mejorar tus frases.
La IA te ofrecerá una explicación personalizada detallada para que puedas mejorar tus habilidades de escritura.
Aprende nuevo vocabulario: La Inteligencia Artificial de estas aplicaciones puede ayudarte a generar una lista de vocabulario, de acuerdo con la temática que estés buscando. Por ejemplo, puedes solicitar una para una situación específica, como viajar en avión u ordenar en un restaurante.
Explicación de reglas gramaticales: Una de las partes que suelen ser más retadoras para los estudiantes de un idioma es aprender la gramática de la lengua. Para comprenderla mejor, pídele a la IA que te dé ejemplos claros y explicaciones precisas.
Comprensión lectora: Pon a prueba tu capacidad de leer y comprender textos, puedes pedirle que te envíe ejemplos y después haga preguntas para averiguar qué tanto entendiste.
Aventúrate a decirle «A partir de ahora serás mi profesor particular de inglés» a la IA y descubre los resultados de un aprendizaje asincrónico y personalizado.
POR: INFORMADOR