Con la celebración de la Noche de Brujas, encuentran más “trabajos” en los camposantos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La celebración de Halloween, también conocida como Noche de Brujas, provoca el incremento de hallazgos de brujería en el Panteón Guadalupe y el Panteón Sagrado Corazón de Jesús en la Ciudad de Monclova.
Así lo confirmó José González Ortiz, Administrador de Panteones Municipales, al manifestar que constantemente encuentran monos de cera con alfileres o fotografías envueltas en plumas de gallina negra o frascos de vidrio.
Ayer mencionó: “Es muy común todo el año, pero, aumenta por las festividades de Halloween o Noche de Brujas, localizamos varios fetiches de brujería, monos de cera, fotografías, alfileres, y más”.
Aclaró, que luego del hallazgo optan por quemarlo, (sin tocarlo ni tomarle fotografía) ya que se cree que la brujería podría regresarles y señaló: “ni siquiera les tomamos fotografías porque supuestamente se viene la maldición o el conjuro”, dijo el funcionario.
Dijo que las personas ingresan al Panteón Guadalupe o al Panteón Sagrado Corazón de Jesús de manera normal, como cualquier deudo, sin embargo, entierran la brujería cerca de las tumbas que después descubren los trabajadores.
“Pasan con las cosas escondidas en el bolso o en el coche y hacen eso, de hecho, lo hacen durante el día porque el Panteón de noche está cerrado. Pero, no hay manera de detectarlos”, dijo el funcionario.
HOY SE CELEBRA HALLOWEEN
Hoy jueves, 31 de octubre, se celebra el Halloween, también conocido como “Noche de Brujas” por lo que se espera que a partir de las 6:30 o 7 de la tarde se registre la salida de cientos de niños, adolescentes y adultos recorriendo las diferentes calles de la Ciudad en la busca de dulces.
En Monclova algunas casas habitación o negocios decoraron sus fachadas llamando la atención o asustando a uno que otro automovilista o peatón, sin embargo, son aquellos domicilios donde programaron la entrega de dulces.
Se espera que hoy, miles de niños o jóvenes disfrazados salgan a las calles en compañía de un adulto para pedir dulce o truco, mientras las autoridades policiacas se preparan con operativos de disuasión.