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Tesla se suma a BMW para impugnar en tribunales los aranceles de la Unión Europea a vehículos eléctricos chinos

Tesla se suma a BMW para impugnar en tribunales los aranceles de la Unión Europea a vehículos eléctricos chinos

La Unión Europea impuso aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China a finales de octubre tras una investigación anti subvenciones; el arancel para Tesla es del 7.8%, inferior al de cualquiera de sus competidores

Tesla se ha unido a BMW y a fabricantes chinos para presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contra los aranceles de la Unión Europea a los vehículos eléctricos fabricados en China, según un documento registrado en la página web del tribunal este lunes.

La impugnación abrirá un nuevo frente en el conflicto de Bruselas con Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla y aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A principios de este mes, la UE intensificó su investigación a la red social X, propiedad de Musk, sobre la moderación de contenidos.

La UE impuso aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China a finales de octubre tras una investigación anti subvenciones. El arancel para Tesla es del 7.8%, inferior al de cualquiera de sus competidores.

El documento judicial muestra que el fabricante de automóviles estadounidense presentó su denuncia ante el Tribunal General, la más baja de las dos salas del TJUE, el pasado miércoles, fecha límite para presentar impugnaciones. Los procedimientos ante el Tribunal General duran una media de 18 meses y pueden ser recurridos.

No se han facilitado más detalles sobre los asuntos.

BMW, los fabricantes chinos de vehículos eléctricos como BYD, Geely y SAIC, y el organismo del sector automovilístico CCCME también han impugnado ante el Tribunal los aranceles de importación de la UE.

Los aranceles aprobados por la Unión Europea son del 35.3% al fabricante chino SAIC (MG y Maxus, entre otras marcas), del 18.8% a Geely y del 17% a BYD, durante un máximo de cinco años.

Beijing calificó los aranceles europeos de proteccionistas y perjudiciales para las relaciones UE-China y las cadenas de suministro de la industria automovilística. 

POR: LATINUS

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