Diseñan estrategias de protección y prevención para mejorar la atención a menores vulnerables
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
CANDELA, COAHUILA.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de la Región Centro sostuvo una reunión con la Primera Dama, Procuradora Municipal de esta dependencia y el Comandante de Mando Coordinado de Candela, esto para trazar las estrategias en beneficio de los menores en este municipio.
Esto se trató de la primera etapa del trabajo en coordinación que se planea tener desde la instancia regional con las autoridades municipales, localizando como a los mayores beneficiarios a los niños y adolescentes, ya sea en labores de prevención y conscientización o en una situación donde se encuentren vulnerables.
Martha Lucía Herrera Ramírez, subprocuradora de PRONNIF en la Región Centro, fue quien sostuvo pláticas con Esmeralda Flores, Esmeralda Castañuela y Porfirio Galván, en los cargos mencionados respectivamente, para proyectar las acciones pertinentes en cada uno de sus responsabilidades priorizando la atención a los niños y adolescentes.
«Fue coordinar el trabajo con la Procuraduría Municipal y el Mando de Seguridad Pública y definir el Consejo Municipal de la Garantía de los Derechos para los Niños y las Niñas, así como fijar las fechas para las capacitaciones a los elementos policiales así mismo charlas en las escuelas» explicó Herrera Ramírez.
Con esto se continúa la gira de trabajo con la totalidad de los municipios de la Región Centro, con la finalidad de reforzar la comunicación y el trabajo en equipo entre ambos niveles para garantizar la íntegridad de todos los menores.