El enfrentamiento dejó como saldo dos jovencitas detenidas y una menor lesionada
Ernesto Santos
LA PRENSA
Las diferencias entre estudiantes de la Secundaria 5 “Harold R. Pape” culminaron en una pelea en calles del centro de Monclova, durante la tarde.
El enfrentamiento dejó como saldo dos detenidas y una menor lesionada.
El pleito ocurrió en el cruce de las calles Miguel Blanco con Guerrero, donde Bárbara de 13 años fue alcanzada por otras compañeras de escuela.
Junto a ella estaba Danna de 15, una amiga y vecina que la acompañaba para irse a casa debido a las amenazas previas.
Desde hace días, las jóvenes de tercer año habían estado intimidando a Bárbara que cursa segundo con golpearla, lo que finalmente se concretó.
La situación escaló de insultos a golpes y jalones de cabello, requiriendo la intervención de las autoridades municipales.
Una menor fue trasladada al hospital por lesiones menores, mientras que las otras dos jóvenes Bárbara y Danna, fueron aseguradas además turnada al Ministerio Público.
Los padres de Bárbara señalaron que su hija había sido víctima de amenazas y era la verdadera afectada, no entendían la detención.
“Tenía días dicendo que se sentía mal, que fuera por ella, pero nunca nos dijo lo que estaba pasando”, narró el papá de la menor.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de abordar el acoso escolar y fomentar la convivencia pacífica entre los estudiantes.
Las autoridades deberán investigar y tomar medidas para evitar futuros conflictos.
De momento dos jovencitas se encuentran la discusión de las autoridades, mientras que la que resultó lesionada quedó bajo valoración.