Se busca contribuir a la labor que realiza esta asociación, para ayudar a personas de escasos recursos
Por Iván Villarreal
La Prensa
Con la finalidad de contribuir a la labor de la fundación Cáritas Región Siderúrgica, encargada de apoyar a personas de escasos recursos, las Tiendas “Chips” realizaron la entrega de un donativo de 25,780 pesos, producto de su programa de redondeo.
En las instalaciones de Cáritas en Monclova, el presidente del Consejo, Rolando Villarreal, reconoció el esfuerzo de los clientes de Chips, quienes dijeron sí al redondeo, contribuyendo así a sumar recursos destinados al banco de alimentos y, con ello, a personas en situación vulnerable.
“Felizmente ha concluido una etapa de redondeo que las Tiendas Chips tuvieron a bien llevar a cabo en beneficio de Cáritas y el banco de alimentos. Hoy vamos a hacer la recepción; ellos vienen a entregar los donativos que obtuvieron de los clientes. Quiero enfatizar que la comunidad que nos escucha y nos ve sepa que el dinero que ellos aportan viene a formar parte del banco de alimentos”, enfatizó Villarreal.
En la entrega del donativo estuvieron presentes representantes de la empresa Procom, administradora de las Tiendas Chips: Alfonso Zavaleta, director general; la Lic. Monserrat Zavaleta, encargada de Recursos Humanos y Responsabilidad Social; así como la Arq. Cristina Rivera, directora de Cáritas, y Rolando Villarreal, presidente del Consejo, quienes recibieron el cheque simbólico.
Por su parte, la Lic. Monserrat Zavaleta mencionó que este redondeo duró tres meses, durante los cuales se invitó a los clientes a sumarse a la causa.
“Nosotros somos una empresa local y familiar; aquí nos queremos quedar, y siempre ayuda mucho comunicar este tipo de acciones, que se pasen de voz en voz para apoyar a instituciones que llegan cada vez a más hogares”, expresó la encargada de Recursos Humanos.
En su oportunidad, Alfonso Zavaleta destacó que se lograron recaudar más de 26 mil pesos. “Desde el punto de vista del consumidor, parece que la ayuda es pequeña, pero juntos, entre toda la comunidad, se logran conseguir recursos importantes”, señaló el director general.
La finalidad de los redondeos y de la recepción de otros apoyos es enriquecer el contenido de las despensas con alimentos más nutritivos. Actualmente, se cuenta con 2,700 beneficiarios, lo que representa un total de 8 mil personas.