Familiares hicieron el llamado al IMSS, en medio de la angustia al ver el deterioro de la paciente
Por Iván Villarreal
La Prensa
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respondió a la petición realizada por el padre de Wendy Castellanos, paciente oncológica, para que fuera trasladada a Monterrey.
El IMSS en Monclova aseguró que el retraso en el traslado no se debió a la falta de ambulancias, como se denunció públicamente, sino a la falta de espacio en la clínica de Nuevo León.
En un comunicado oficial, el Instituto informó que la paciente fue valorada y tratada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, de acuerdo con los protocolos médicos establecidos.
Además, señaló que se solicitó su traslado a la UMAE No. 25 de Monterrey, pero en ese momento no había cupo disponible, desmintiendo así que el retraso estuviera relacionado con la falta de una ambulancia.
El 24 de marzo se realizó una nueva solicitud de traslado, y finalmente, la madrugada del 25 de marzo, a las 4:00 horas, la paciente fue llevada a la UMAE No. 25 para continuar con su tratamiento. El Seguro Social en Coahuila también informó que se mantuvo comunicación directa con el esposo de la paciente, a través de la dirección médica y del coordinador de turno en el HGZ No. 7, quienes le explicaron los detalles del caso y del traslado.