Tras prolongada falta de precipitaciones, se registra un 90% de posibilidades
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Luego de las altas temperaturas y la tormenta de polvo que se registró en la región, a partir de hoy se esperan lluvias mínimas en la ciudad que mitigarán el riesgo de incendios y a su vez la presencia de partículas en el ambiente.
Pedro Alvarado Flores, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el miércoles, jueves y viernes existe un 90 por ciento de probabilidad de lluvia en la Ciudad con temperaturas máximas de 24 a 29 grados.
“Tenemos probabilidad de lluvia el miércoles, jueves y viernes, a partir del sábado será cielo despejado, pero, como lo hemos mencionado son pronósticos y pueden cambiar para el fin de semana”.
Ayer el Gobierno del Estado alertó por la presencia de lluvias y rachas fuertes de viento en varias regiones del estado, incluso, refería que la Subsecretaria de Protección Civil en Coahuila seguiría con el monitoreo de las condiciones meteorológicas.
Aún así recomendaban cerrar puertas y ventanas, alejarse de cornisas, muros o árboles que pudieran desprenderse, tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado y evitar salir durante periodos de viento fuerte.
También recomendaban conducir con precaución y mantenerse informado a través de los canales oficiales, o bien, reportar ante las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos cualquier emergencia.