Lo prioritario son los trabajadores, quienes han vivido una verdadera agonía en todo este proceso, expresó el Secretario del Ayuntamiento, Alberto Medina
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El Ayuntamiento de Monclova dejó claro que no presionará para cobrar el millonario adeudo que Altos Hornos de México (AHMSA) mantiene por concepto del predial, al considerar que la prioridad debe ser el pago a los trabajadores de la siderúrgica.
El secretario del Ayuntamiento, Alberto Medina, subrayó que el gobierno local está dispuesto a esperar, anteponiendo el bienestar de las familias afectadas.
“El municipio jamás ha pensado en cobrar primero el predial de AHMSA, lo que queremos es que ya se resuelva esta situación y que se les pague a los trabajadores, quienes han vivido una verdadera agonía durante todo este proceso”, expresó Medina.
El funcionario explicó que, aunque el procedimiento de quiebra establece que la empresa debe cumplir primero con el pago a proveedores, el Ayuntamiento no tendría inconveniente en que los salarios pendientes se liquiden antes que cualquier otra deuda, incluida la municipal.
Dio a conocer que actualmente, AHMSA adeuda más de 50 millones de pesos al gobierno de Monclova por el impuesto predial y pese a la cifra significativa, las autoridades locales reiteraron su postura de no ejercer presión para cobrar antes que los obreros sean beneficiados.