Celestino Pérez fue intervenido tras varios días sin atención médica; el tejido del brazo ya mostraba necrosis
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Después de varios días de dolor y complicaciones médicas, Celestino Pérez, conocido como “Tino”, fue finalmente intervenido quirúrgicamente para intentar salvar su brazo izquierdo, presuntamente afectado por la picadura de una araña violinista.
Tras solicitar ayuda durante días sin obtener respuesta, fue el médico Jesús “Bebo” Z. Cruz quien atendió su llamado y le brindó el apoyo necesario.
El doctor explicó que el domingo recibió el reporte y acudió a valorar la herida, conocida por su gravedad y el daño progresivo que este tipo de picadura puede causar.
“Se le tomó una placa para ver el daño interno. No podemos asegurar que fue una araña violinista sin estudios, pero todo indica que sí, ya que el tejido se está necrosando, se va muriendo poco a poco, y esas son características comunes de esa picadura”, señaló el médico.
Por el momento, Celestino fue intervenido quirúrgicamente con el objetivo de detener el avance de la necrosis y evitar la pérdida del brazo. Su evolución dependerá de los próximos días.