Se aplican recursos del Plan Operativo Anual 2025 en obras en Sabinas, San Juan de Sabinas, Juárez, Progreso y Múzquiz
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – El gobierno de Coahuila, impulsa una fuerte inversión en infraestructura educativa para la Región Carbonífera, informó el coordinador regional del programa Mejora Coahuila, Federico Quintanilla Riojas.
Detalló a través del programa social Mejora Coahuila y en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa y Deportiva, se está destinando una inversión histórica de 51.5 millones de pesos para fortalecer las escuelas de la región.
Explicó que los recursos del Programa Operativo Anual 2025 ya se están aplicando en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Juárez, Progreso y Melchor Múzquiz, mediante obras que dignifican los espacios escolares y mejoran las condiciones para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.
Quintanilla Riojas destacó que esta inversión es una muestra clara de que en Coahuila se gobierna con resultados reales.
Entre las acciones que se están ejecutando en los planteles educativos se encuentran la instalación de aires acondicionados, entrega de equipos de cómputo, sustitución de malla sombra por techumbres, construcción de nuevas techumbres, rehabilitación de muros dañados e instalación de pisos cerámicos, todo con el objetivo de mejorar las condiciones físicas de las escuelas.
Algunos de los planteles beneficiados con estas obras son la Escuela Primaria General Melchor Múzquiz, la Escuela Secundaria General Barroterán, el CECYTEC Ricardo Flores Magón, la Escuela Primaria Manuel Villarreal Cárdenas, la Escuela Primaria Cuauhtémoc, la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, la Escuela Primaria Carlos A. Rovirosa, la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, la Escuela Primaria Alberto Edmundo Montemayor Galindo y la Escuela Primaria Amado Nervo.