menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Arranca en Múzquiz el Programa “Conduce Seguro” para Promover la Seguridad Vial entre Motociclistas

Arranca en Múzquiz el Programa “Conduce Seguro” para Promover la Seguridad Vial entre Motociclistas

Múzquiz, Coahuila. – Con el firme propósito de fomentar una cultura vial responsable y reducir los accidentes relacionados con el uso de motocicletas, se llevó a cabo el arranque oficial del programa “Conduce Seguro” en el municipio de Múzquiz, resultado de la coordinación entre la Secretaría de Movilidad del Estado de Coahuila y el Gobierno Municipal.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la relevancia de unir esfuerzos para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos:

“Su presencia aquí es muy valiosa, porque demuestran un compromiso con la sociedad, con la prevención y con el bienestar de las familias de Múzquiz”, expresó la alcaldesa, al tiempo que agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas por impulsar esta importante iniciativa.

El programa contempla capacitaciones dirigidas al personal municipal y a los clubes de motociclistas locales, con el objetivo de fortalecer la prevención de accidentes viales y generar conciencia sobre la responsabilidad al conducir.

Durante su intervención, el Subsecretario de Transporte y Movilidad, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, señaló que esta estrategia representa mucho más que una serie de talleres:

“Este programa va más allá de las capacitaciones; es la muestra de un compromiso conjunto y decidido entre el gobierno estatal y municipal. Sabemos que en Coahuila, y especialmente en municipios como Múzquiz, la motocicleta se ha convertido en un elemento esencial de la movilidad diaria. Sin embargo, con ese crecimiento también han aumentado los siniestros viales. Detrás de cada estadística hay una vida, y por eso este programa es una respuesta solidaria a esta realidad”.

El acto inaugural contó con la participación de autoridades estatales y municipales, entre ellas:
• Francisco Tobías Hernández, Subsecretario de la Región Carbonífera.
• Enrique Falcón Zepeda, Subsecretario de Infraestructura y Obra Pública.
• Gabriela Franyutti, Subsecretaria de Proximidad Social y Prevención.
• Alberto Rodríguez, Director de Seguridad Pública.
• Carlos Mendoza Vargas, Comandante de la Guardia Civil de Múzquiz.
• Víctor Guajardo, Director de Protección Civil.
• Valentín Elizalde, Director de Bomberos.

El evento también contó con la presencia y participación activa de diversos clubes de motociclistas del municipio, quienes celebraron el inicio de la campaña y manifestaron su disposición a colaborar en la promoción de la seguridad vial.

La presidenta municipal reiteró su compromiso con la prevención y el bienestar de la ciudadanía:

“Estoy convencida de que las capacitaciones y acciones que se llevarán a cabo en nuestro municipio dejarán una huella positiva y duradera”, afirmó.

El programa “Conduce Seguro” continuará desarrollándose en los próximos días con actividades prácticas y sesiones informativas dirigidas a distintos sectores de la población, con especial énfasis en jóvenes, trabajadores y usuarios frecuentes de motocicleta.

Más Noticias

Noche violenta en Tabasco: queman vehículos y tiendas de conveniencia por traslado de reos
El secretario de Gobierno de la entidad dijo que el martes fueron cambiados de penal nueve personas privadas de la libertad que estaban en el...
Noche sangrienta en Ciudad Juárez: sicarios dejan tres mu3rtos y dos heridos en ataques simultáneos
Las agresiones ocurrieron con apenas siete minutos de diferencia en las colonias Libertad e Independencia II. Entre las víctimas hay dos mujeres y un hombre...
Papá vende a su hija de 12 años por 25 mil pesos en Chiapas; fiscalía informa su detención
De acuerdo con la información el hombre está imputado por el delito de cohabitación forzada; autoridades piden la pena 30 años de prisión Por Staff/...

Relacionados

México hace historia en el Mundial 2026 con su marca perfecta en primera ronda
El Tricolor cerró la fase de grupos con una contundente...
Memo Ochoa reconoce que cerró “con broche de oro” su carrera: “Me voy vacío, lo di todo”
El histórico portero mexicano jugó los últimos minutos del partido...
Muere la osa "Mina" nueve meses después de haber sido rescatada por fundación de Hidalgo
El ejemplar falleció a causa de un paro cardiorespiratorio debido...
Monclovenses desean adoptar al bebé abandonado en Castaños
Tras el lamentable hallazgo de un recién nacido abandonado en...
Tras nueva falla en Refinería Olmeca, Pemex reporta "proceso de arranque"; descarta riesgos para el personal o el medio ambiente
«Se presentó una falla en el sistema de cogeneración», informa...
Él es "Sierra 1", líder del Cártel de Altozano y extorsionador de comerciantes; evadió a la autoridad en dos ocasiones
De acuerdo con las investigaciones está relacionado con la investigación...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.