MOVIMIENTOS SERÁN EFECTIVOS EN PRÓXIMAS SEMANAS: OBISPO
Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, asigna nuevos párrocos en Sabinas, Nueva Rosita, Múzquiz, Palaú y Villa de las Esperanzas
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.– La Diócesis de Piedras Negras anunció una nueva serie de nombramientos y reubicaciones ministeriales para sacerdotes de la región, destacando los cambios en parroquias clave de la Región Carbonífera. El obispo monseñor Alfonso Miranda Guardiola informó que estos movimientos se harán efectivos en las próximas semanas, con fechas específicas aún por confirmar.
NUEVOS DESTINOS MINISTERIALES EN LA REGIÓN CARBONÍFERA:
Miguel Ángel Orzua González, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Palaú.
Romeo Sánchez García, asignado como párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Sabinas, además de asumir la dirección diocesana del Movimiento de Renovación Carismática y del Centro Católico.
José Federico de Santos de Santos, rector de la Rectoría del Sagrado Corazón de Jesús en Villa de las Esperanzas.
Jorge Luis Sesatty Flores, párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Nueva Rosita.
Jesús Cruz de León Alvarado, nuevo párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Múzquiz.
Juan Gerardo Hernández Briones, nuevo párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en Piedras Negras; anteriormente se desempeñaba en Sabinas.
NUEVOS DESTINOS MINISTERIALES EN LA REGIÓN NORTE DE COAHUILA:
Alberto Horacio Garza Sánchez, párroco del Santuario Dulce Nombre de Jesús en Villa Unión.
Octaviano Elizondo Cárdenas, responsable de la Misión Parroquial María Madre de la Esperanza en la zona poniente de Piedras Negras.
Raúl Gerardo García Cabrera, párroco del Santuario de Guadalupe en Piedras Negras.
Jesús Feliciano Flores Zamora, continuará como responsable de la Comunidad de Hidalgo y atenderá también la Comunidad de San Juan Bautista en Guerrero.
Juan Armando Renovato López, párroco de la Parroquia de Santa Rita de Casia en Morelos.
Noé Fernando Aranda Guerrero, párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Villa de Fuente, Piedras Negras.
Armando Guerrero Espino, párroco de la Parroquia de la Sagrada Familia en Piedras Negras.
Además, las comunidades rurales de Jiménez, Coahuila, serán acompañadas pastoralmente por las parroquias del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos y Sagrada Familia, todas ubicadas en Piedras Negras.
La Diócesis invitó a la comunidad a orar por los sacerdotes que inician estas nuevas etapas y por las comunidades que los recibirán, para que vivan este proceso con fe, entrega y espíritu de servicio, siguiendo el ejemplo de Jesucristo Buen Pastor.