El subsecretario de Gobierno Francisco Tobías asistió a la ceremonia en San Juan de Sabinas, donde egresaron 162 nuevos docentes de preescolar y primaria
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA. – “Me dio mucho gusto representar a nuestro gobernador Manolo Jiménez en la graduación de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas”, expresó el subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera, Francisco Tobías Hernández, durante la ceremonia de egreso de 162 jóvenes de la institución formadora de docentes.
El evento se llevó a cabo el pasado miércoles en un ambiente de orgullo y emoción, con la presencia de autoridades estatales y del sector educativo, familiares y docentes. Los graduandos concluyeron sus estudios en las especialidades de Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria.
La ceremonia fue encabezada por el director del plantel, Virgilio Nieto, quien destacó el esfuerzo colectivo que permitió a los estudiantes llegar a la meta.
En su intervención, Francisco Tobías felicitó a las y los egresados y los alentó a ejercer su vocación con pasión, compromiso y entrega. Su participación reflejó el respaldo del Gobierno del Estado a la formación de nuevos docentes y al fortalecimiento del sistema educativo en Coahuila.
Del total de egresados, 50 corresponden a la Licenciatura en Educación Preescolar y 112 a la Licenciatura en Educación Primaria. De estos, 14 estudiantes de preescolar y 36 de primaria pertenecen a la extensión de Ciudad Acuña; en tanto que en San Juan de Sabinas se graduaron 23 en preescolar y 89 en primaria.