Volcaron desde la noche del jueves, sin embargo, fueron localizados hasta la mañana de ayer viernes; estudiante de San Buenaventura fue rescatado con vida
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA. – Un joven estudiante originario de San Buenaventura resultó gravemente lesionado, y su tío murió en el lugar, tras un accidente automovilístico registrado la noche del jueves en la carretera Múzquiz–Boquillas del Carmen.
El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando ambos viajaban en una camioneta Ford Expedition. El conductor, Abraham Iván Valdez Cabello, de 40 años, perdió el control del vehículo, que salió del camino y se volcó. El impacto fue fatal para Valdez Cabello, mientras que su sobrino, Adrián Valdez Orozco, quedó atrapado entre los fierros retorcidos.
Ambos se dirigían a pasar las vacaciones en Boquillas del Carmen. Sin embargo, el accidente no fue reportado sino hasta la mañana del viernes, cuando personas que pasaban por el lugar vieron el vehículo siniestrado y dieron aviso a las autoridades.
La tragedia ocurrió la noche del jueves, sin embargo, fue hasta el día viernes por la mañana cuando unas personas vieron el vehículo y pidieron ayuda.
Adrián estuvo más de 10 horas atrapado junto al cuerpo de su tío, hasta ser rescatado por paramédicos de la Cruz Roja de Múzquiz y trasladado a un hospital privado en Múzquiz. De acuerdo con el parte médico, sufrió politraumatismo, fractura de fémur y mandíbula, pero fue reportado como consciente.
La víctima sobreviviente fue identificada como Adrián Valdez Orozco, originario de San Buenaventura, estudiante de la carrera de veterinaria, que se dirigía a pasar sus vacaciones en Boquillas del Carmen junto a su tío Abraham Iván Valdez Cabello, de 40 años, quien lamentablemente perdió la vida en la volcadura.