El hombre aparece en un video abrazando a una mujer que no es su esposa
Andy Byron, hasta ahora CEO de la empresa Astronomer, renunció al cargo, tras hacerse viral un video donde aparece abrazando a una mujer que no es su esposa, durante un concierto de Coldplay, en Boston.
Apenas el viernes, la propia compañía había anunciado la suspensión temporal de su director ejecutivo.
En un comunicado, Astronomer, hasta ahora virtualmente desconocida y que se describe como la principal plataforma unificada de DataOps, señaló que Byron “ha presentado su dimisión y el Consejo de Administración la ha aceptado. El Consejo iniciará la búsqueda de nuestro próximo director ejecutivo, mientras que el cofundador y Director de Producto, Pete DeJoy, sigue ejerciendo de director interino”.
La empresa lamentó que a pesar de estar “comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación” y de que “se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad”, ello “no se ha cumplido recientemente”.
Señaló que “antes de esta semana, éramos conocidos como pioneros en el espacio de DataOps, ayudando a los equipos de datos a potenciar todo, desde el análisis moderno hasta la IA de producción. Aunque el conocimiento de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no lo han hecho”.
Astronomer insistió en que “seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: ayudar a nuestros clientes con sus problemas de datos e IA más difíciles”.
El viernes, la firma anunció que Byron había sido suspendido temporalmente y que había abierto una “investigación formal” del caso, que estalló cuando durante el concierto de Coldplay, una Kiss cam captó al ejecutivo abrazando a una mujer que medios han identificado como Kristin Cabot mientras sonaba la canción “Viva la vida”.
Al darse cuenta de que estaban siendo proyectados en una pantalla gigante, la mujer de inmediato se da la vuelta, lo que desató una broma de parte del cantante Chris Martin: “Uy mira a esos dos: O están teniendo una aventura o son muy tímidos”, dijo.
Resultó que era lo primero. Tanto Byron como su compañera están casados.
Aunque los medios señalan que Cabot es empleada de Astronomer, la empresa dijo el viernes que el único empleado que aparecía en el video era Byron. También desmintió un supuesto comunicado atribuido al ahora exCEO, disculpándose por su comportamiento.
“Él no ha publicado ningún comunicado, y los informes que digan lo contrario están equivocados”, señaló la firma.
Por El Universal