El cantante Natanael Cano fue captado en un lugar para personas con discapacidad. Usuarios en redes lo señalan por su falta de respeto.
Natanael Cano vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez no por su música, sino por una acción que ha generado molestia en redes sociales. El cantante fue captado ocupando un espacio de estacionamiento reservado para personas con discapacidad, algo que ha sido fuertemente cuestionado por usuarios de distintas plataformas.
En el video que circula en redes, se puede ver claramente que Cano está invadiendo un lugar que no le corresponde, lo que provocó una ola de comentarios negativos y críticas por su comportamiento.
Natanael Cano desata críticas
Los lugares destinados a personas con discapacidad existen para facilitar su movilidad y acceso, ya que se encuentran cerca de rampas, entradas principales u otras áreas adaptadas. En México, el uso indebido de estos espacios no solo es mal visto, también es sancionado por ley.
En este contexto, los usuarios de redes sociales no dudaron en expresar su desaprobación por el comportamiento de Natanael Cano.
- “¿Qué esperan de una persona sin educación?”.
- “Das mal ejemplo a tus seguidores”.
- “Tener problemas para identificar estos lugares es una discapacidad”.
- “Muévelo, mijito, puede ocuparlo alguien”.
- “Siempre hace lo mismo”.
No es la primera vez que Natanael Cano haría algo así
Además de la grabación reciente, surgieron otras denuncias en redes sobre comportamientos similares. Una usuaria en X (antes Twitter) afirmó que vio al cantante en una situación parecida en el Aeropuerto de Los Cabos, donde, según ella, “se metió a una fila que estaba destinada a pasajeros con movilidad reducida”.
Este tipo de actitudes han aumentado el rechazo hacia el intérprete de corridos tumbados. Muchos usuarios expresaron su frustración por la manera en que algunas figuras públicas actúan sin pensar en las consecuencias.
¿Podría haber consecuencias legales?
Más allá de las críticas hacia el cantante, la acción podría traerle problemas legales a Natanael Cano.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, estacionarse en un sitio exclusivo para personas con discapacidad puede generar una multa de entre 20 y 30 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización).
Esto equivale a un rango de 2,262 a 3,394 pesos mexicanos, sin contar posibles sanciones administrativas adicionales.
POR: EXCELSIOR