El ex Gobernador Ángel Aguirre se refirió al obsequio que envió a la presidenta hace unos días y que la Mandataria no quiso recibir
Por Jesús Guerrero/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- El ex Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre (2011-2014), se refirió al regalo que envió a la Presidenta Claudia Sheinbaum hace unos días y que la Mandataria rechazó.
El sábado 23 de agosto, durante una gira por Guerrero para presentar el Plan para el Pueblo Amuzgo, la Presidenta Sheinbaum rechazó un regalo enviado por el ex Mandatario perredista.
Sheinbaum bajó de la camioneta y una mujer se le acercó y le ofreció un regalo “de parte del licenciado Ángel Aguirre”. “Dígales que no recibo regalos de ellos”, respondió la Mandataria.
Este jueves, en Acapulco, durante un encuentro con el Grupo Solidaridad del puerto, el ex Gobernador guerrerense se refirió al tema y explicó que se trataba de un huipil, “nada ostentoso”, pero que respetaba la decisión de la Presidenta.
“Cuando yo me entero que va la Presidenta, le pedí que le entregaran un huipil de mi parte; primero, porque iba a la zona de las artesanas amuzgas y me parecía un gesto de una cortesía, de una atención, como ya lo había hecho con el Presidente López Obrador.
“Yo no milito en Morena, pero me parece que si van a tu tierra, un gesto de cortesía, un gesto de amabilidad… yo al Presidente (López Obrador) le mandé un par de guayaberas con tiras de Xochistlahuaca, y me las recibió con agrado, con afecto; entonces, dije, si viene la Presidenta que vea una atención de mi parte”, detalló Aguirre.
Recordó que durante la campaña presidencial de 2024 se pronunció a favor de Sheinbaum y públicamente expresó su apoyo “a la doctora Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República”.
“A partir de antecedente, pensé que a lo mejor ella no tendría ningún inconveniente en recibir un obsequio, que era un huipil, no era nada que fuera ostentoso. Bueno, pues ella decidió no recibirlo y pues yo respeto mucho su decisión, y hasta ahí. Ella es la Presidenta y mis respetos para ella”, dijo el ex Mandatario.
Unos día después de haber rechazado el regalo, la Presidenta Sheinbaum justificó su decisión.
“¿Por qué me manda un regalo un ex Gobernador? ¿Qué significa? Además de que ni lo conozco y ni tengo deseos de conocerlo, pues no tengo por qué recibir un regalo de un ex Gobernador.
“La gente en México, sobre todo la gente humilde, es generosa de una manera de que quita el aliento, salen las lágrimas de la generosidad, un huipil, un mantel, fruta de agradecimiento, de cariño. Es muy distinto a un ex Gobernador, que llega a la mitad de un evento diciendo: ‘le mando este regalo’. Pues no, muchas gracias”.