Priorizando la salud de los fronterenses
Las instrucciones de la alcaldesa Sari Pérez Cantú fueron claras al referirse a la prevención de focos de infección, contingencias y el mosco del dengue
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- El Departamento de Servicios Primarios, bajo la instrucción directa de la alcaldesa Sari Pérez Cantú, continúa con las acciones permanentes de limpieza en el arroyo de la ciudad, priorizando la salud y la seguridad de las familias fronterenses. Estos trabajos forman parte de un programa integral que busca prevenir inundaciones y eliminar focos de infección ocasionados por la acumulación de basura y maleza y parte de la lucha frontal al dengue.
En esta etapa, las cuadrillas de Servicios Primarios avanzan en el área del afluente que conecta de la colonia Bellavista hacia la colonia Independencia, específicamente en la calle Almadén, entre Durango y Primero de Mayo. Hasta el momento se han logrado limpiar alrededor de 100 metros tanto al poniente como al oriente, lo que permite abrir paso al cauce natural del agua.
El director de Servicios Primarios, Raúl Isaac Cárdenas, informó que en algunos tramos la maleza y los desechos alcanzaban tal magnitud que incluso era imposible ver hacia los costados del arroyo, por lo que esta intervención representa un avance significativo en la recuperación de espacios y la prevención de riesgos para la ciudadanía.
De manera simultánea, otra cuadrilla trabaja en la limpieza del arroyo Frontera rumbo al bulevar Juárez, donde se tiene programado el saneamiento de 200 metros adicionales. Con ello se busca retirar la basura acumulada y garantizar que no se generen tapones que pongan en peligro a los vecinos durante la temporada de lluvias.
Bajo el liderazgo y la visión de la alcaldesa Sari Pérez Cantú, estas acciones de limpieza del arroyo Frontera seguirán realizándose de forma permanente en distintos puntos de la ciudad, fomentando un entorno más seguro, saludable y digno para todas las familias.