Matan a niño en Tamaulipas y luego piden perdón Policías ‘se equivocan’
La dependencia estatal ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y conocer el motivo del ataque
Agentes de la Fiscalía de Tamaulipas mataron a un niño de 7 años e hirieron a sus padres tras dispararles en Reynosa, termino en supuesta confusión
Por La Jornada
Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas está bajo investigación después de que agentes de su corporación dispararan contra una familia en la colonia Carlos Cantú, en Reynosa, la noche del jueves. El ataque, que los policías justificaron como una “confusión”, resultó en la trágica muerte de un menor de 7 años.
De acuerdo con la información oficial, los elementos abrieron fuego contra un vehículo Volkswagen en el que viajaban dos adultos y el niño. Los disparos alcanzaron primero las llantas y luego a los ocupantes.
El padre resultó con una herida de bala en el rostro, mientras que la madre recibió dos impactos en el brazo. El menor, en un acto devastador de violencia injustificada, recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.
Un “error” con consecuencias fatales
Tras el tiroteo, los agentes se acercaron al vehículo y, al percatarse de que se trataba de una familia desarmada, ofrecieron disculpas, argumentando que “se habían confundido”. Los dos adultos heridos fueron trasladados de emergencia para recibir atención médica.
El incidente ha desatado una ola de indignación y condena en redes sociales y medios locales, exigiendo una investigación a fondo y un castigo a los responsables.
Las autoridades de la Fiscalía de Tamaulipas no han emitido una declaración formal sobre el incidente, más allá de la confirmación de la investigación interna.