Dos hombres fallecieron en el lugar, mientras que otros dos perdieron la vida en hospitales.
Balacera en tianguis en Xalatlaco, Edomex, dejó cinco muertos, entre ellos agresor que fue linchado; Alcaldía decretó 40 días de luto
Abimael Chimal | Agencia Reforma
Estado de México.- La cifra de personas muertas por la balacera registrada en el tianguis del Municipio de Xalatlaco, en el Estado de México, subió a cinco.
Uno de los hombres que resultaron heridos falleció la noche del jueves mientras recibía atención médica en un hospital, confirmaron fuentes policiacas.
Con él, suman cuatro hombres que perdieron la vida, quienes fueron identificados como Jorge Díaz, Rafael Ordóñez, Óscar Gracida y Brandon González, además del agresor, quien fue linchado por personas que se encontraban en el lugar.
En un primer reporte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) atribuyó los hechos a una supuesta riña.
Señaló que un grupo de personas se encontraba en el sitio ingiriendo bebidas alcohólicas y que una de ellas sacó un arma de fuego con la que agredió a otros.
Dos hombres fallecieron en el lugar, mientras que otros dos perdieron la vida en hospitales.
El presunto agresor, quien al parecer era comerciante, fue sometido y golpeado, y también perdió la vida a causa de las lesiones.
“De acuerdo con las entrevistas iniciales, podríamos suponer que se trató de una riña, una persona que dispara en contra de otros y posteriormente esta persona es detenida por los mismos pobladores, recibe golpes y pierde la vida.
“Todavía estamos en la fase de buscar la información correcta, se están recabando las entrevistas por parte de la Fiscalía, y por parte de la Secretaría de Seguridad estamos reforzando nuestra presencia en el lugar”, comentó Cristóbal Castañeda, titular de la Policía estatal.
En tanto, el Ayuntamiento de Xalatlaco decretó 40 días de luto.
“Es un acontecimiento que nos lastima, que nos lacera como pueblo, y queremos manifestar nuestro apoyo a las familias que lamentablemente han perdido a un ser querido.
“Guardaremos luto durante 40 días en nuestro Municipio, que este tiempo sirva como un tiempo de reflexión, pero también como un acto de solidaridad para que jamás se vuelva a repetir un acto tan atroz”, expresó el Presidente Municipal, Abel Flores.