El equipo de paramédicos asistió a una madre de 18 años en la colonia Guadalupe Borja, asegurando que tanto ella como su recién nacido llegaran estables al hospital Amparo Pape
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – El equipo de Protección Civil y Bomberos del municipio asistió con éxito el parto de una joven de 18 años en la colonia Guadalupe Borja, garantizando que tanto la madre como su recién nacido llegaran estables al hospital Amparo Pape de Benavides.
Abraham Palacios Cedillo, director de la dependencia, informó que el reporte se recibió alrededor de las 6:30 de la tarde de este miércoles. Personal de paramédicos se trasladó de inmediato a una vivienda en la calle Libertad, donde lograron asistir el nacimiento de un varón en buen estado de salud.
“Al llegar, era un neonato masculino el cual se atendió ahí mismo. Se brindó atención a la mamá, de 18 años, y se les trasladó a la clínica Amparo Pape, donde fueron recibidos por los médicos. Su estado de salud es estable”, explicó el director. “Los muchachos llegaron a tiempo y ejecutaron la labor que les corresponde: atención y traslado”.
Esta intervención destaca la versatilidad y preparación del equipo municipal para atender diversas emergencias, no solo incendios y accidentes, sino también situacio