Trabajarán en coordinación con la Guardia Nacional en tramos asignados a inicios de 2026
Rodolfo Pámanes
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Para inicios de 2026 en Coahuila podría implementarse la creación de una nueva división de policía estatal dedicada a la supervisión y vigilancia de tramos carreteros, en la que se dividirían espacios con la Guardia Nacional división Caminos.
Así lo señaló el fiscal general del estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez.
Asimismo, expuso que esta estrategia de seguridad se ha comentado ya con el gobernador Manolo Jiménez, quien ha instruido a reforzar la seguridad en todas las vías de comunicación terrestres para garantizar el traslado seguro de los ciudadanos en todas las regiones y a cualquier hora del día.
“Este proyecto ya se está ‘cocinando’ para inicios del próximo año, nos ha pedido el gobernador que lo analicemos, pues tendremos la llegada de nuevos vehículos que podrían ser destinados para esta tarea de seguridad, además de la conformación de otros grupos especiales que ya se están conformando y que pronto se darán a conocer”, informó el fiscal General.
“Hace muchos años existía una policía estatal de caminos, y ahora se pretende retomar esta división para atender tramos específicos que estamos seguros va a funcionar bien, pues estamos realizando las proyecciones de las actividades que tendría esta división y de los alcances para mejorar la seguridad en las carreteras y evitar la comisión de delitos como asaltos y robos que se generan en carreteras de entidades vecinas”, aseveró Federico Fernández.
El representante de la Fiscalía de Coahuila, expuso que, en materia de seguridad, Coahuila no puede levantar “bandera blanca”, pues todos los días se tienen que reforzar las estrategias de vigilancia en todas las regiones, ya que los intentos de la delincuencia por asentarse en la entidad son permanentes. (Con información del Diario de Coahuila)