Mejorando el manejo del vital líquido
Contará con tecnología para el tratamiento adecuado de descargas residuales, contribuyendo a la preservación ambiental y a la salud de los ciudadanos del Pueblo Mágico
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Con una inversión de 35 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas da solución a una vieja problemática en Cuatro Ciénegas con la construcción de la planta tratadora de aguas residuales que mejorará la calidad de vida de las familias que habitan en este pueblo mágico.
En representación del gobernador Manolo Jiménez, la secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, María Bárbara Cepeda Boehringer reiteró que en Coahuila se trabaja de manera coordinada entre gobierno, sociedad civi e iniciativa privada hacia un mismo rumbo: seguridad, desarrollo y calidad de vida para todas y todos.
“Con el arranque de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, reafirmamos el compromiso del gobernador Manolo Jiménez de continuar trabajando con el alcalde y los empresarios para dar respuesta a una sentida demanda de la población y dar solución a un grave problema de contaminación en este sector de la ciudad a causa de la laguna de oxidación y las descargas de aguas negras”, comentó.
A nombre de las familias de este municipio, la señora Ileana Jinez, agradeció la respuesta del gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Víctor Leija por atender esta demanda y dar solución a la problemática en la red de drenaje.
“Esta obra no solo beneficia en el abastecimiento y aprovechamiento del agua, sino también en la calidad de vida de todos los cieneguenses”, señaló.
Finalmente, el alcalde Víctor Leija destacó que esta planta tendrá un doble impacto positivo en la comunidad, pues además de tratar el agua, el líquido se podrá reutilizar en los riegos de forraje disminuyendo la explotación de los acuíferos y fomentando la conservación de los mismos.
“El construir una planta tratadora para el municipio con una inversión como esta es una gran bendición pues por años hemos padecido de la contaminación y malos oleros derivados de las lagunas de oxidación y que ha provocado brotes en alcantarillas generando con ello un foco de infección para nuestros habitantes”, manifestó.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente, Susana Estens; Alma Medina, presidenta honoraria del DIF municipal; el subsecretario de Gobierno en la región Centro, Sergio Sisbeles; las diputadas locales, Guadalupe Oyervides y Blanca Lamas; el director del CEAS, Lauro Villarreal; Óscar Hernández, encargado de la obra por Grupo Carso, así como funcionarios municipales y ciudadanía en general.