El conductor perdió el control de su vehículo, impactó varios automóviles y fue detenido tras una persecución, mientras ocho personas recibieron atención por crisis nerviosa
Manolo Acosta
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Momentos de verdadero caos se vivieron la tarde de ayer en Ciudad Frontera, cuando paisano provocó una aparatosa carambola sobre la carretera 30, frente a la Plaza La Lagunita.
El saldo fue de miles de pesos en daños materiales y ocho personas con crisis nerviosa que fueron atendidas por paramédicos de Águilas Doradas y Protección Civil, sin que se reportaran heridos de gravedad.
De acuerdo con las autoridades, minutos antes de las 18:00 horas el responsable, al volante de un Dodge Charger blanco con placas de California, circulaba a exceso de velocidad rumbo al oriente.
Al llegar a la calle Progreso perdió el control de la unidad y embistió a varios vehículos, entre ellos una patrulla de la policía de Frontera con número económico 1059.
Lejos de detenerse, el sujeto proyectó la unidad oficial contra una camioneta JAC Frison recién adquirida, y desató una persecución en medio de los carriles de circulación.
En su huida impactó lateralmente a un Nissan Sentra gris, luego chocó contra una camioneta Honda BR-V que terminó sobre el camellón central, y más adelante arremetió contra un Suzuki Swift, un Dodge Expedition y un Chevrolet Aveo.
El caos vial paralizó la zona mientras testigos grababan la peligrosa escena, luego el conductor intentó escapar rumbo a Monclova, pero un operativo conjunto de policías de ambos municipios logró cerrarle el paso sobre la avenida Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Los Bosques.
El individuo, quien dijo dirigirse hacia Guanajuato, fue arrestado y trasladado a los separos, donde quedó a disposición de las autoridades para responder por los cuantiosos daños ocasionados.