El Secretario del Ayuntamiento, Alberto Medina manifestó que lo que se busca es que estos centros operen legalmente y cumplan con requisitos de seguridad y salud
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Autoridades municipales, estatales y de salud anunciaron la revisión de los anexos de rehabilitación en la ciudad, con el objetivo de asegurar que estos centros operen dentro de la legalidad y cumplan con los requisitos de seguridad y salud.
El secretario del Ayuntamiento, Alberto Medina, informó que la medida se tomó tras la clausura temporal de un centro en la colonia Las Lomas, el cual no contaba con la documentación necesaria para su funcionamiento.
“Se trata de un apoyo para que puedan regularizarse y brindar un servicio seguro a quienes lo necesitan, pero también para garantizar la seguridad de los habitantes aledaños a estos sitios”, puntualizó.
Dio a conocer que durante la inspección se evaluarán otros anexos que ya operan en Monclova, verificando licencias de funcionamiento, cumplimiento de normas de Protección Civil y principalmente lineamientos de salud.
El funcionario destacó que la acción es resultado de la coordinación entre Estado y municipio, involucrando a Desarrollo Urbano y Protección Civil, así como a autoridades de salud, con la intención de supervisar el funcionamiento y las condiciones de cada centro.
Aseguró que el municipio reconoce la importancia de los centros de rehabilitación en la recuperación de personas con adicciones, pero enfatizó que deben operar de manera legal y con todas las medidas de seguridad necesarias.
“No buscamos impedir su funcionamiento, sino fortalecerlo y regularlo adecuadamente”, dijo.
Comentó que, se sostendrán reuniones con los responsables de los anexos y con los vecinos para revisar su operación y atender observaciones.