Destaca Javier Díaz, alcalde de Saltillo, que es prioridad para su gobierno la seguridad de las mujeres
Susana Mendoza
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, mencionó que dentro del programa “Aquí Vamos Gratis” la seguridad de las mujeres es prioridad para que puedan trasladarse con tranquilidad y paz a sus destinos.
Para ello, destacó que cada una de las 35 unidades nuevas que forman parte de las rutas troncales cuentan con cámaras de seguridad conectadas al Centro de Control y Comando, C2.
“De esta manera, desde la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se tiene un monitoreo permanente para brindar atención inmediata y oportuna cuando alguna mujer se sienta vulnerable o en riesgo”, dijo.
El Alcalde señaló que se busca que las rutas del “Aquí Vamos Gratis” sean un sitio seguro para que las mujeres se trasladen hacia sus hogares, a sus centros de trabajo, escuelas o cualquier punto al que deseen acudir.
“Contar con cámaras en cada unidad brinda mayor confianza y seguridad a las mujeres”, refirió.
Javier Díaz González mencionó además que como parte de la capacitación que reciben las y los choferes de las rutas troncales se prioriza la buena atención a las y los usuarios del transporte, así como los protocolos en caso de alguna incidencia con alguna mujer.
El Presidente Municipal invitó a las mujeres saltillenses, así como a la población en general, a aprovechar el servicio sin costo del “Aquí Vamos Gratis” y trasladarse en las 2 rutas troncales que circulan de oriente-poniente, poniente-oriente, sur-norte y norte-sur.