Con una inversión de 1.6 mdp, entrega la pavimentación de la calle Álamo; vecinos agradecen tras 40 años de espera
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con una inversión superior a 1.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Monclova entregó la obra de pavimentación de la calle Álamo, en la colonia 5 de abril, como parte del programa “Prendamos Monclova” para mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias.
Acompañado por autoridades municipales y vecinos beneficiarios, el alcalde Carlos Villarreal encabezó el corte de listón y destacó que esta obra forma parte del Plan de Inversión “Prendamos Monclova 2025”, mediante el cual se están ejecutando acciones en distintos sectores de la ciudad para dignificar los espacios públicos y fortalecer la infraestructura urbana.
“Este tipo de obras representan el compromiso que tenemos con las familias monclovenses, estamos cumpliendo con hechos, trabajando en cada colonia y priorizando lo que verdaderamente impacta en el bienestar de la gente”, afirmó el edil.
El alcalde adelantó que antes de concluir el año se alcanzará una meta de más de 570 obras y acciones ejecutadas en coordinación con el Gobierno del Estado, y señaló que ya se prepara el Plan de Inversión 2026, con el propósito de continuar modernizando la infraestructura de Monclova y consolidar su desarrollo urbano y social.
A nombre de los habitantes del sector, Martha Elvira Baltazar Zavala, vecina con más de 40 años de residencia en la zona, agradeció la realización de la obra, que consideró un anhelo cumplido.
“Durante muchos años vivimos entre el polvo y los charcos; hoy, gracias a este trabajo conjunto entre el municipio, el estado y el programa Mejora Coahuila, nuestra calle luce digna, segura y bonita”, expresó.
El proyecto incluyó la rehabilitación de 2 mil 133 metros cuadrados de pavimento asfáltico, la aplicación de 320 metros cúbicos de base hidráulica, 5 mil 300 litros de emulsión asfáltica, 106 metros cúbicos de carpeta en caliente, así como 475 metros lineales de cordón de concreto y pintura vial, informó el regidor de Obras Públicas, Roberto Plata, durante el acto inaugural.