Protección Civil de Frontera ha delimitado 30 sepulturas en mal estado y estima llegar a 60 para el Día de Muertos; busca proteger a los ciudadanos en los recorridos de noviembre
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – Un promedio de 30 tumbas han sido delimitadas en el panteón “Dolores” de la colonia Occidental, como parte de los recorridos de mejoramiento al camposanto para el mes de noviembre. Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil (PC), señaló que esta cifra es aún parcial y esperan señalizar entre 50 y 60 tumbas abiertas o en mal estado.
En el marco de los recorridos integrales que lleva a cabo el Municipio para preparar el sitio para el Día de Muertos, la protección de los visitantes está a cargo de PC. Por ello, iniciaron la labor de identificación y delimitación de sepulturas que representen un riesgo para los visitantes al cementerio municipal.
“Ahorita llevamos como 30, todavía no terminamos, a lo mejor yo creo que fácil alcanzamos algunas 50 a 60 tumbas todavía que nos faltan por delimitar. Nosotros le hacemos saber es nada más a la encargada del panteón de las tumbas que están en mal estado y ella hará las gestiones correspondientes con sus dueños, porque algunas alcanzan dos o tres metros de profundidad”, refirió Palacios Cedillo.
Estos trabajos se mantendrán durante estos días, pues la meta es tener todas estas sepulturas en mal estado delimitadas a más tardar el 15 de este mes para lograr tomar las medidas más adecuadas y no exponer a los visitantes durante los primeros días de noviembre.