Los trabajos de Servicios Primarios aseguran mayor seguridad dentro del Panteón “Dolores” por las noches, eliminando la oportunidad para robos y brindando tranquilidad a la comunidad circundante
Oscar Ballesteros
La Prensa
Con el objetivo de tener un espacio más seguro en lo que corresponde al panteón municipal, el equipo de Servicios Primarios realizó los trabajos de cambio de luminaria al interior y cercano a las 2 puertas de acceso del cementerio “Dolores”, puesto que se estuvieron presentando incidencias de robos al interior, así como presencia de personas aprovechando la falta de luz.
El director de este departamento, Raúl Isaac Cárdenas Leija, señaló que la instrucción surge en conjunto con los trabajos generales que están realizando en el panteón, pero sí es una decisión que trasciende más allá de estas fechas debido a que por la noche, con la falta de iluminación personas aprovechaban para ingresar y sustraer cosas del sitio.
“Se habían tenido por ahí robos que como está todo con completamente oscuro y está cerrado los portones, pues entran, hacen saqueo y pues tienen mucha manera de donde entrar y salir del panteón (…) se van a instalar luminarias en un tramo para llegar a la puerta principal y por las dos puertas principales, hablamos de aproximadamente estamos hablando de 17 a 20 luminarias” refirió Cárdenas Leija.
Con esto se aseguran, además de brindar un servicio óptimo para quienes visiten durante las últimas horas de servicio a sus deudos, el tener una mayor seguridad dentro del panteón por las noches y con esto, más tranquilidad para los vecinos de este sector.