La tripulación no presentó novedades y salió ilesa en su rescate
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
GUADALAJARA.- El barco “Marigalante”, un galeón destinado a la recreación, se hundió la tarde de este viernes en Puerto Vallarta.
Hacia las 15:00 horas, la Secretaría de Marina y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco auxilió a la embarcación, en cuyo interior el nivel del agua había ascendido a 1.5 metros, indicaron los reportes oficiales.
De acuerdo con un informe de la dependencia estatal, en las bombas de achique se presentó una falla que originó la entrada de agua.
La tripulación no presentó novedades y salió ilesa en su rescate, detalló Protección Civil.
Sin embargo, alrededor de las 16:20 horas la embarcación terminó por hundirse, documentaron usuarios en redes sociales.
El “Marigalante” era un galeón de 700 toneladas. Ofrecía a los turistas una experiencia de barco pirata al navegar por la bahía de Puerto Vallarta, detalla en su página web.
Efectos de “Raymond”
En el mismo tenor, la Capitanía de Puerto determinó que desde las 14:00 horas se suspende la navegación en todo Vallarta. La restricción aplica para embarcaciones turísticas, recreativas y destinadas a la pesca.
La medida surge como prevención a la tormenta tropical “Raymond”, que sólo ha dejado lluvias dispersas y rachas de viento moderadas. A las 12:00 horas se encontraba 112 kilómetros al sur-sureste de Punta Pérula, Jalisco, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).