Fiscalía de Coahuila confirmó que el abatido, el lesionado y los tres detenidos son originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.– Como Hernán Humberto Ferreyro García, de 45 años y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue identificada la persona abatida por policías estatales durante el segundo enfrentamiento ocurrido el jueves en los límites de Coahuila y Nuevo León.
La Fiscalía General de Coahuila dio a conocer este viernes que, al igual que el abatido, el civil lesionado y los tres detenidos —dos mujeres y un hombre— son originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Como informó oportunamente LA PRENSA, el pasado jueves se registraron dos enfrentamientos armados en el municipio de Hidalgo, en los límites con Nuevo León, que dejaron como saldo una persona fallecida, un civil herido, tres detenidos y dos elementos militares lesionados, quienes se reportan fuera de peligro.
Entrevistado a 24 horas de los hechos, el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, informó que los militares lesionados en el primer evento ya fueron dados de alta y presentaron la denuncia formal contra quienes resulten responsables. Añadió que se dará vista a la autoridad federal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Respecto al segundo enfrentamiento, el funcionario señaló que se mantiene comunicación con autoridades de Tamaulipas para entregar el cuerpo del fallecido a sus familiares. En tanto, Ricardo N., de 25 años, resultó lesionado y permanece estable bajo custodia de las autoridades competentes.
Asimismo, Guadalupe Elizabeth N., de 32 años; Cecilia Guadalupe N., de 18; y Francisco Javier N., de 56, todos originarios de Nuevo Laredo, fueron detenidos por delitos de violencia contra las funciones de seguridad. En el lugar fueron aseguradas armas de grueso calibre y diversos objetos, por lo que su situación jurídica será determinada en las próximas horas, precisó el delegado.
Rodríguez Ríos añadió que las investigaciones continúan para establecer la posible relación entre ambos enfrentamientos registrados en esa zona del estado.
“Por lo pronto seguimos con las indagatorias para esclarecer ambas carpetas de investigación”, concluyó el funcionario.