Uno de los conductores trata de ganarle el paso al semáforo en rojo, causando el fuerte impacto
Manolo Acosta
LA PRENSA
Dos camionetas terminaron destrozadas y dejaron miles de pesos en daños materiales, aunque por fortuna ninguna persona resultó lesionada, tras un aparatoso choque registrado en calles del centro de Monclova.
El accidente ocurrió cuando, según los primeros reportes, uno de los conductores intentó ganarle el paso al semáforo en rojo, provocando el fuerte impacto que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de vialidad.
El percance se registró en el cruce de las calles Juárez y De la Fuente, donde una camioneta Ford Ranger roja, conducida por Héctor Daniel “T”, de 25 años, colisionó violentamente contra una camioneta Toyota RAV4 gris, manejada por José Francisco “G”, de 68 años. Ambos circulaban por vías de alta afluencia cuando se produjo la colisión, que causó severos daños en las carrocerías y desató confusión entre testigos y automovilistas.
En un inicio, ambos conductores afirmaron tener la luz verde del semáforo, sin embargo, la revisión del video de circuito cerrado de un negocio cercano permitió esclarecer los hechos.
En la grabación se observa claramente cómo el joven conductor de la Ranger intenta ganarle al cambio de luz, cruzando con el semáforo en rojo y provocando el impacto.
A causa del golpe, las dos unidades salieron proyectadas contra la banqueta, golpeando nuevamente entre sí y causando mayores destrozos. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para valorar a una mujer y a una niña que viajaban en la Ford Ranger, quienes no requirieron traslado médico.
El resto de los involucrados también resultó ileso, aunque con un gran susto.
Elementos de Control de Accidentes tomaron conocimiento del percance y, con base en las pruebas de video y testimonios, procedieron a deslindar responsabilidades entre los implicados.