La madre de familia señaló que no ha podido recuperarla, desde que se la llevaron del exterior de la escuela
Alexis Massieu
La Prensa
De manera pública una madre de familia que no ha podido recuperar a una de sus hijas desde que se la llevó su padre del exterior de la escuela en la que estudia, denunció una serie de irregularidades y presuntas influencias por parte de los abogados de su ex pareja, quienes son servidores públicos.
Vanessa Abigail Martínez Franco, es la afectada de lo que pudiera ser un tráfico de influencias que estaría incidiendo dentro del proceso legal mediante el cual está buscando que una jueza le regrese a su hija Jimena, respecto de la cual ella tiene la custodia.
Señaló que está preocupada por la lentitud del proceso legal en el Juzgado Tercero Familiar, indicando que la intervención de los abogados del Ayuntamiento está generando que se tarde más la jueza en dictar una resolución.
“Yo no sabía que se podía contratar servidores públicos para que te defiendan”, comentó, sugiriendo que esta práctica podría estar otorgando una prioridad indebida a la contraparte.
La denunciante relató que previamente en la Pronnif, a pesar de contar con una orden judicial que le otorgaba la guarda y custodia de sus hijas, sus argumentos no fueron escuchados, diciéndoles que los que mandaban ahí eran ellos.
Esta persona–su papá–no más viene y se las lleva, y no las quiere entregar”, declaró la denunciante, añadiendo que el padre de sus hijas parece tener una influencia considerable. Y ya es la segunda vez que se denuncia esta situación sin una respuesta concreta ´por parte de las autoridades.
Vanessa Abigail sospecha que la relación de los abogados de la contraparte con el Ayuntamiento está influyendo tanto en Pronnif como en el juzgado familiar. “No debería ser, ¿verdad? Para eso, o trabajas como servidor público o como abogado”, enfatizó.
A su hija Jimena, se la llevó su padre de la escuela el pasado 3 de octubre. y el día 6 de ese mismo mes, policías municipales y funcionarios de la Pronnif, junto con su exesposo, se presentaron en su domicilio, amenazando con entrar si ella no salía. Este incidente, según la entrevistada, demuestra la existencia de influencias, especialmente porque los abogados que asesoran a su exesposo son del área jurídica del Ayuntamiento. “Está utilizando sus influencias”, concluyó.