![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/Wendy-23.jpg)
Por Wendy Riojas
El departamento de Bomberos confirmó que la región centro del Estado vivirá un 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, frío, ya que se tiene un pronóstico de lluvia y una temperatura congelante.
Julio César Ríos Cortez, Comandante de Bomberos, informó que las bajas temperaturas se resentirán a partir del sábado 13 de febrero, sin embargo, recrudecerán el domingo 14 y lunes 15 de febrero.
“El lunes será el día más frio, tenemos un pronóstico de 9 grados máxima y -2 mínima y si se da el efecto de la lluvia y el aire puede llegar a congelar, además, en la parte alta del estado tenemos un pronóstico de nevada”.
En la entrevista mencionó que en el 2021 tienen pronosticados 55 frentes fríos, sin embargo, solamente se han registrado 35 ó 36, por lo que seguirán las bajas temperaturas en los meses de febrero y marzo.
Por este motivo mencionó que habilitarán los albergues, realizarán recorridos en las colonias vulnerables y entregarán hules, lámina y cobertores para mitigar el frio y evitar las muertes por hipotermia.
Mencionó que tienen identificadas de 10 a 15 colonias en situación vulnerables en el sector sur y oriente de la Ciudad y normalmente 10 indigentes, aunque en los últimos días aumentó por la llegada de indocumentados.
Por este motivo, aumentarán los recorridos en las colonias para invitarlos a refugiarse en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos donde los protegen de las bajas temperaturas que se resienten en la Ciudad.