
Las ventas por el día del Amor y la Amistad no han sido las esperadas para los comerciantes, quienes lejos de obtener una buena ganancia, ni siquiera han podido sacar lo invertido y esto se lo atribuyen a dos cosas, una de ellas la pandemia que ha golpeado duro a la economía, la segunda el cambio drástico de clima que mantiene a las personas en sus hogares.
Amada Hernández Hernández, comerciante de la zona centro de la ciudad, comentó que ha sido muy poco lo que se ha vendido de productos del día del amor y la amistad, de hecho ni siquiera han sacado la inversión de lo que se adquirió para este día.
Sin embargo, recalcó que la gente ha acudido a comprar otro tipo de mercancías, como guantes y gorros para cubrirse el intenso frío que ha azotado la región en las últimas 24 horas.
“Compañeros floristas han tenido muchas perdidas, no han podido vender su producto que se le está marchitando muy pronto por el frío, en lo que a nosotros respecta, ni siquiera hemos sacado la inversión que hicimos por motivo de San Valentín y eso nos afecta directo en la bolsa” indicó.
Aseguró que aunque han movido mercancías como guantes y gorros, no es lo mismo, pues se les quedará mucho producto que no podrán vender en días posteriores en que se mejore el clima.