Por Rocío de Jesús
La falta de energía eléctrica y las fallas en el servicio de internet, provocaron que los maestros suspendieran las clases virtuales pero tratarán de recuperar con tareas el tiempo perdido.
A través de mensajes de WhatsApp que llegaban a destiempo, como pudieron, los maestros avisaron que debido a las fallas en la luz y en el internet, se suspendían las clases en línea, hecho que los padres de familia suponían ya que las fallas se presentaron no solo en un sector, sino en varios estados del país.
Al respecto, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que debido a esta falla general, es comprensible que no se hayan podido impartir los temas virtuales, pero indicó que seguramente cada maestro buscará la forma de que no se atrase el aprendizaje clave, buscando las formas o tiempos para recuperarlos.
«Fue una falla general que afectó no solo a un sector sino a varios estados del norte del país, era algo imposible de prever, pero estoy seguro que eso no afectará en mayor medida».
Rodríguez Ramos indicó que seguramente los maestros buscarán otros horarios para reponer el tiempo perdido el día de ayer o bien, encargarán que avancen fuera de linea, lo que se vería en ese clase.
80 mil estudiantes son los que cursan la educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria, y la mayoría se vio afectada por el apagón de este lunes 15 de enero.