Por Rocío de Jesús
Mil 115 dosis de vacuna de AstraZeneca llegaron a la Jurisdicción Cuarta, pero son para Candela, Abasolo y Escobedo, mientras que Monclova y otros municipios deberán esperar hasta nuevo aviso.
Faustino Aguilar Arocha, titular regional de la Secretaría de Salud, indicó que si bien, la noche del domingo llegó vacuna para iniciar la protección a los adultos mayores, las dosis recibidas no son para la población local, sino para municipios más chicos.
“Por condiciones climatológicas estaban cerradas las carreteras y por eso toda la vacuna se quedó resguardada en los refrigeradores de aquí, pero ya avisaron que abrieron las carreteras y ahorita saldrán la vacunas rumbo al norte”.
Mencionó que tanto Candela, Abasolo y Escobedo, son municipios que pertenecen a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, de modo que les toca organizar la logística para su aplicación, que inicia el miércoles 15 de febrero, esperando que mejore el clima, ya que se trata de población vulnerable.
Recalcó que se desconoce cuándo llegará otra remesa para la población local, ya que de manera imprevista avisan que llegó y que se preparen para recibirla, por lo que hasta hoy, no cuentan con fecha próxima.