Por Fabiola Sánchez
A consecuencia del descenso de temperatura en los últimos días aumento la demanda del consumo del gas LP hasta un 90 por ciento y garantiza el empresario de esta rama Andrés Oyervides que hay almacenado suficiente gas para los próximo días.
Largas filas se registraron en las estaciones de servicio de gas LP en la ciudad, esto ante el descenso de temperatura en el cual aumenta el consumo de este químico al hacer uso de calentadores, o simplemente con el hecho de permanecer en casa más tiempo.
Ante la información que se tiene del cierre de carreteras, se le cuestionó al empresario de esta rama si con anterioridad estas estaciones de servicio se prepararon con el almacenamiento de gas LP.
Andrés Oyervides Ramírez argumentó que de no existir compras de pánico y de saber darle un buen uso los monclovenses, se tiene asegurado poder dar servicio durante siete días más, esto de no abrir las carreteras.
Mencionó que afortunadamente el gas LP no sufre afectación de congelamiento, ya que tendría que estar a cientos de grados bajo cero, temperatura que no se alcanza a llegar en la tierra, es por ello que esto es imposible que el gas se vuelva sólido.
Resaltó que este frente frio incremento de manera muy considerable la venta de este químico, la cual informó estas aumentaron hasta un 90 por ciento en los últimos días.