Por Esequiel Aguilera
Para identificar la cantidad de trabajadores que llegaron tarde o faltaron al turno de primera de ayer, la directiva sindical levanta firmas de los afectados y posteriormente procederá a expresó ante la empresa, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Carlos Torres Terrazas, dijo que no es responsabilidad de los obreros el retardo o ausentarse fue por las condiciones climatológicas que impidieron cumplir como lo hacen de manera normal, las calles estaban llenas de hielo y representaba peligro por ello la circulación fue más lenta.
“Desde la misma madrugada de ayer compañeros se reportaron para notificar que no pudieron acudir a laborar o llegaron tarde, en todos los casos se entiende la situación por esa razón se harán las gestiones ante la empresa para negociar ese aspecto y no se afecte el ingreso de los trabajadores involucrados” señaló.
Subrayó que en el caso de obreros que viven en Castaños Frontera, San Buenaventura, Nadadores y Sacramento se les dificultó un poco más la llegada a trabajar, las arterias se encontraban llenas de hielo, las unidades que los transportaban circularon lento para evitar accidentes.
“También en Monclova hubo compañeros que reportaron que sufrieron accidente, el hielo derrapó sus unidades, afortunadamente en todos los casos fueron daños materiales no hubo lesionados pero de cualquier manera serán apoyados sobre todo en el aspecto laboral” enfatizó el vocero.
Torres Terrazas, indicó que de acuerdo a los pronósticos del tiempo, las bajas temperaturas seguirán por los próximos cuatro días, por lo tanto es necesario extremar precauciones tanto en el hogar como al momento de trasladarse a trabajar y retornar con la familia, no arriesgar su integridad, apunto.