Por Esequiel Aguilera
La suspensión de Internet y redes sociales, no es atribuible a Teléfonos de México, fue por suspensión de servicio eléctrico, la mayoría de los equipos requieren de electricidad para operar, por ello no se contó con señal por el tiempo del apagón, aclaró Benjamin Jiménez Valle.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Telmex, dijo que el personal estuvo disponible para atender reportes de interrupción de servicio pero en el caso de Internet y redes sociales, además Whats App, no se pudo hacer nada mientras no se reanudara el servicio eléctrico.
“Si es conveniente aclarar que esos servicios operan con equipo que necesita energía eléctrica, por lo tanto si no se cuenta con el suministro no pueden funcionar, eso fue lo que pasó el amanecer de ayer, no se contaba con energía ni tampoco con internet ni redes sociales” señaló.
Incluso aclaró que apenas terminó el apagón y poco a poco se restablecieron esos servicios, en tanto que personal de Telmex permaneció en vigilancia para acudir y atener reportes de fallas en las líneas telefónicas aunque esta ocasión se les recomendó actuar con todas las medidas de protección.
Lo anterior ante las bajas temperaturas que se registran en la región, el hielo daña el cableado por lo tanto el personal tiene que subir a postes y es cuando corren peligro en razón de que en la alturas la temperatura es más baja y puede ocasionar problemas de salud en los trabajadores.
“Son tiempos de actuar con prudencia, de tomar todas las medidas de seguridad personal, esto mientras termina esta onda gélida que según reportes permanecerán cuando menos por los próximos cuatro días, de acuerdo a los pronósticos del tiempo que maneja Protección Civil” enfatizó.