Por Fabiola Sánchez
Esta atípica caída de hielo y nieve en la Ciudad, no podía pasar por desapercibida por monclovenses, quienes se deslizaron a bordo de cajas de plástico o pedazos de cartón hacia el Pape, en un divertido juego que los hizo olvidarse de las drásticas temperaturas..
Este lunes por la mañana la temperatura marcaba menos 8 grados bajo cero, provocando el congelamiento total en las calles de la Ciudad, siendo estas cubiertas por una gruesa capa de hielo.
El extremo frio azotó todo el Estado, sin embargo esta fecha no solo podía quedar marcada por las bajas temperaturas, sino que también los monclovenses tenían que salir y disfrutar el paisaje el cual lució completamente blanco.
Fotos del recuerdo, pequeños monos de nieve, fue lo más común que hicieron algunas familias, para recordar esta nevada que se registró, sin embargo hubo quien a aprovechó las calles en resbaladizas, una de las avenidas más pronunciadas es precisamente la Monterrey.
Sin luz en casa, ni internet e incluso sin agua por las tuberías que se congelaron, jóvenes residentes de la Guadalupe salieron a divertirse en la calle, en un inusual juego.
La Avenida Monterrey por mencionar fue una de esas calles, en el lugar se observó una decena de personas quienes improvisaron con tablas o plásticos para deslizarse sobre el hielo que cubrió esta calle.