Por Fabiola Sánchez
En conferencia de prensa, el alcalde Alfredo Paredes López, informó a la ciudadanía que siguen vigentes las medidas aplicadas a través del operativo “Cero grados”, por lo que exhortó a los monclovenses no salir de sus hogares, para que los resultados del operativo una vez que concluya, arrojen saldo blanco.
Personalmente el jefe de la comuna salió a realizar un recorrido por distintos puntos de la ciudad, para revisar las condiciones de los bulevares, y por las avenidas principales y secundarias, en las que se aplicó todavía el día de ayer, sal para evitar el riesgo de que volvieran a congelarse.
Reiteró que el ejército de funcionarios que participan en este operativo, siguen laborando, y fueron 48 unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y maquinaria de Obras Públicas, las que se utilizaron para limpiar algunas vialidades, mientras que en unidades de Vigilantes Covid, se perifoneó en los distintos sectores, para recomendar a los ciudadanos mantenerse en sus hogares.
Por su parte personal del DIF municipal y Desarrollo Social, atendieron a los 27 monclovenses que se refugiaron en los albergues habilitados en el CEDIF sur, Casa Meced y en la Central de Bomberos, mientras que Protección Civil y Bomberos seguían buscando en las colonias, a personas que necesitaran del abrigo en los albergues.
En ese sentido, Alfredo Paredes, agradeció a los ciudadanos que están colaborando con las autoridades municipales, al reportar a través de mensaje al celular 107 30 25 y al teléfono de Bomberos, 6 35 0808, a personas que necesitaban ayuda, “Eso habla del amor que los monclovenses tienen por su gente”, y por su apoyo para salir adelante juntos, reconoció.
En lo que al transporte público se refiere, el alcalde, informó que los camiones urbanos tuvieron problemas para funcionar debido a las bajas temperaturas, pero gracias a la buena comunicación que se tiene con el gremio de radiotaxis, se apoyaron en estos para trasladar a sus destinos a los ciudadanos que esperaban el transporte púbico.
Finalmente, el presidente municipal de esta ciudad, hizo la recomendación de estar al pendiente de los medios de comunicación, para que se mantengan informados de los avisos de las autoridades y de las empresas de la región, relacionados con las bajas temperaturas.