Por Esequiel Aguilera
La cadena de El Pollo Loco, prepara el terreno donde construirá su local para atender el mercado regional, de acuerdo a información se espera que en el segundo semestre de año empiece a funcionar, será la primera franquicia de este negocio de alimento que tiene sistema de venta para llevar o comer.
El edificio estará al norte de l ciudad, en donde por años funcionó el negocio Grease Monkey a un costado del Pape, actualmente se encuentran en la nivelación y preparación del terreno, luego de derrumbar el negocio y retirar el escombro, siguen los preparativos para la construcción del local.
El Pollo Local es franquicia que opera en Saltillo, tiene una red de ese tipo de negocios distribuidos en los principales sectores de la capital de Coahuila, su incursión en la Monclova es una muestra de la confianza en la recuperación de la economía regional por eso se invierte.
De acuerdo a comentarios de trabajadores de la construcción es cuestión de días para iniciar los trabajos de construcción, y el proyecto es arrancar operaciones al iniciar el segundo semestre del año, para ello ya tienen los permisos de autoridades municipales incluso de Protección Civil.
En los últimos años el Pape al norte de la ciudad se ha convertido en punto atractivo para la inversión de restaurantes, negocios de comida rápida, supermercados, hoteles y agencias de automóviles, que se sienten atraídos por ser el área especial, lo que se conoce como la zona dorada de la ciudad.
Incluso hay cadenas de negocios que tienen años operando con buenos resultados, en el caso de Pollo Loco, compro el terreno a una familia de Monclova que tenía el negocio Grease Monkey que desapareció al no estar en condiciones de seguir en operación por la caída de clientes.